Servicios solicitados con más frecuencia por Estudios Jurídicos
Informe prelitigioso completo: Se realiza la evaluación del/los actores (entrevista clínica y toma de test) y se entrega un informe con la conclusión diagnóstica. Se incluye el tratamiento sugerido para el caso. El informe puede ser ofrecido como Prueba o bien utilizado para instancias previas de negociación o mediación.
Psicodiagnóstico común: El psicodiagnóstico es un estudio sumamente complejo por la subjetividad que encierra, es por eso que muchas veces es solicitado por los médicos legistas tanto de parte como de oficio. En la actualidad se requieren estudios específicos de simulación y profundos de personalidad que solo pueden hacerse mediante técnicas complejas como el MMPI2, Rorschach y baterías neurocognitivas.
Consultor técnico en juicios civiles: La labor a realizar consiste en:
Ø Elaboración del acápite de Daño Psíquico y puntos de pericia.
Ø Confección del Informe Pericial que comprende la evaluación del actor (entrevista y test) con anterioridad a la pericia de oficio.
Ø Presenciar las operaciones técnicas que realice el Perito de Oficio y así formular las observaciones que se consideren pertinente (art 471 CPCCN).
Ø Pedido de aclaración o impugnación de la Pericia.
Ø Formulación y contestación de impugnaciones: Hay casos en los que al recibir la pericia de oficio, el abogado se encuentra en la necesidad de obtener asesoramiento especializado para confeccionar la impugnación bien fundada. En estos casos y con la finalidad de acelerar la respuesta cuando los plazos apremian, es posible realizar todo el trámite por fax o correo electrónico.
Perito de parte: Causas penales.
El perito en este campo asesora, acompaña, contiene, confecciona una estrategia, acude a la Cámara Gesell y a la audiencia oral.
Asesor externo:
A diferencia del consultor técnico, éste no figura nombrado en el expediente y solo se lo contrata a fin de un asesoramiento externo puntual.