SUPERVISIONES PERICIALES INDIVIDUALES
– La realización del psicodiagnóstico forense (previo a la pericia): Se trata de asesorar en la conformación de una batería psicodiagnóstica apropiada para el caso (tipo de entrevista, anamnesis, técnicas de evaluación de la personalidad e inventarios más pertinentes). Entendemos que una batería apropiada y ajustada conlleva un trabajo previo de conocer a fondo el expediente, así como en el tipo de juicio para el que se está trabajando, ya que no es lo mismo cuando se dirimen cuestiones de familia, que cuando se trata de un accidente, o un caso de burn out, etc. Por otro lado, es imprescindible dotar al supervisado de elementos que hacen a la articulación de dos Ciencias: El Derecho y La Psicología.
– Orientación sobre el material psicológico obtenido (posterior a la pericia y antes de entregar el informe en el juzgado): Se trata del análisis de la batería psicodiagnóstica administrada, así como también la elaboración del dictamen pericial, en donde se tiene en cuenta no solo el fuero en que se tramita si no, la utilización de los baremos y todas las pautas formales que debe contener un Psicodiagnostico Forense.
– Orientación respecto a la contestación de pedidos de impugnación y / u observaciones (luego de que llegue la o las impugnaciones): Es común que los dictámenes sean impugnados por alguna de las partes o ambas, siendo este uno de los escollos que más preocupación generan en el profesional actuante. La supervisión en este sentido consiste en un asesoramiento específico que permita contestar con rigurosidad científica lo requerido y entendiendo que esto forma parte también del proceso pericial y que la seriedad y solvencia que le demos a nuestras respuestas también van a dar mayor peso al Dictamen pericial psicológico presentado.
SUPERVISION GRUPAL
Encuentros quincenales de 2 hs de duración, en donde se despejan las inquietudes de los Peritos con sus propios casos. El grupo aporta y recibe así del coordinador estrategias puntuales. Creándose de esta manera una red pericial entre colegas a fin de nutrirnos de las respectivas experiencias en la tarea pericial.
Los encuentros se realizan 2 veces al mes. A través de 
Importante:
Como herramienta de trabajo hemos incluido en cada uno de los grupos de supervisión su «Grupo de WhatsApp» (administrado por quien coordinada) por el que se está en permanente contacto por fuera del ámbito de la supervisión grupal presencial o virtual. Esto permite afianzar los vínculos, así como generar un espacio de consulta, asesoramiento e intercambio entre la red de profesionales que integran dicho espacio.
Supervisor – Coordinador: Lic. Julieta L. Cortina.y equipo.
